lunes, 9 de septiembre de 2013

La sombra.


     Alargándose sobre los senderos por los que camino se encuentra mi sombra, estilizada y silenciosa, moviéndose con mis pasos, con el viento, con los reflejos...

     Mi sombra siempre me acompaña y me recuerda que esa es la materia de la que estoy hecha: luz y sombra, día y noche, calor y frío, vida y muerte...

     Mi vida es siempre un complemento, un ángel y un demonio, un ser y su opuesto...

     Vivir es llevar con uno las chispas y las sombras, es un alternar permanente vida-muerte, muerte-vida. Por un momento la vida es lo que prima, pero con nosotros comparte permanentemente la otra parte en espera, a veces se intercambian, hasta que finalmente una triunfará, saltando la valla se apoderara de mi ser y me llevará hacia su reino, ¿un reino de tinieblas o un reino de esperanza?...

      Es bueno saber que en mí juegan la fuerza avasallante de la sangre latiendo en las arterias y a la vez aquella pequeña falla que desconectara la esencia...

      Vida-muerte, palabras que se mezclan, que se confunden en un todo, aquello de lo que estoy hecha...

       Mi sombra me recuerda que junto con la vitalidad de mi alegría existe el reposo de la muerte...

       No es este un mensaje de desesperanza, simplemente es un conocimiento de que ambas van juntas de la mano, viviendo junto a mí, esperando por mí y es lógico que así sea y también es bueno y creativo, porque mi sombra me avisa que me espera otro camino, después de que haya recorrido el tiempo que me corresponda, pero también me habla y me dice:"No lo olvides, estoy contigo, ahora tu vida es plena, úsala al máximo, aspira cada aroma, saborea cada sorbo, disfruta cada paisaje, escucha los sonidos, para que cuando llegue el momento puedas decir, mi vida no ha sido en vano y apoyes tu cabeza en la almohada con el reposo del guerrero que supo disfrutar de la faena"... 

8 comentarios:

  1. Hemos elegido el mismo tema para desarrollar! Te dejo mi admiración y cariño, hermoso texto! Comparto Mirta =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos compartido el tema porque probablemente sea lo que esta en las profundidades de nuestro pensamiento. Gracias Soledad, te envió un gran cariño.

      Eliminar
  2. Hola!! pues si, están juntas en nuestro interior y bueno es sentirlo y conocerlo para interpretar como sólo tu sabes hacerlo la esencia de su inseparable duelo. Saluditos Mirta, encantadora reflexión la de hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega, siempre sos la compañera de este blog y de la divagante autora del mismo. Un gran cariño con todo el afecto que te tengo. Cariños.

      Eliminar
  3. Mirta un gsuto de conocerte, tenemos gustos parecidos, asi que seguiremos en contacto de seguro, un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daffi un gusto leer tu comentario y sin duda nos mantendremos en contacto, es bueno compartir sentimientos en común. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso Mirta! Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lumy por tu comentario. Cariños.

    ResponderEliminar